¡Habría llegado a Lima! Más de 3 mil casos de zika ya amenazan al país

¡Habría llegado a Lima! Más de 3 mil casos de zika ya amenazan al país

¡Habría llegado a Lima! Más de 3 mil casos de zika ya amenazan al país

26 de Abril del 2017 - 12:22

La mayoría de personas contagiadas se concentra en Ica, Loreto y Piura

El fenómeno de El Niño costero sigue causando estragos en la población. El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades del Ministerio de Salud informó que se han registrado 3115 casos autóctonos de enfermedad por virus de zika, entre sospechosos y confirmados.

La mayoría de personas contagiadas se concentra en Ica, con 1953 casos (1922 sospechosos y 31 confirmados). Le sigue Loreto con 944 casos (845 sospechosos y 99 confirmados) y 100 casos en mujeres embarazadas (60 sospechosos y 40 confirmados).

Piura, una de las zonas más afectadas por los desastres naturales, sigue en la lista con 14 casos sospechosos de zika. Lima y Junín tienen 1 caso por confirmar de esta enfermedad.

MEDIDAS

Ante el incremento de casos de zika, el Ministerio de Salud recordó a la población que el zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el zika y la chikungunya, se reproduce con mayor rapidez en zonas donde predominan las altas temperaturas.

Las autoridades de salud pidieron a la población que deje ingresar a sus viviendas al personal que realiza el control larvario y la fumigación, que está debidamente identificado, para prevenir la enfermedad.

OJO CON ESTO:

Casos de dengue alarman a Piura e Ica

Callao: doctor fue a atender a paciente y sufrió picadura de mosquito aedes aegypti

El Niño Costero: DiCaprio hace esta terrible advertencia tras conocer nuestra situación

¡Piura es atacada por el dengue! Zancudo anda suelto en zonas inundadas

HAY MÁS...