San Juan de Miraflores: Huaico alarma a vecinos
San Juan de Miraflores: Huaico alarma a vecinos

Eran casi las 9:00 de la mañana cuando una vibración y un sonido estrepitoso que salía del subsuelo alarmó a los vecinos de la avenida Los Capulíes, en el asentamiento humano Los Pinos II, de San Juan de Miraflores.

Un torrente de agua, tierra y piedras cubrió toda la calzada y afectó a las viviendas de una veintena de familias, que reclamaban ayuda inmediata para evitar que el agua siguiera ingresando a sus hogares en San Juan de Miraflores.

En peligro. La emergencia se desencadenó instantes después de que una máquina perforadora que hacía una zanja para un muro de contención rompió una tubería matriz en la parte más alta del cerro.

El “huaico” no solo afectó las viviendas y pertenencias de algunas familias, sino que el agua brotó con tal fuerza que formó un boquerón de más de 3 metros de profundidad, que dejó expuestos cables de alta tensión y ductos de gas.

“Los operarios se demoraron como dos horas en cortar el agua. Temíamos lo peor, pues el torrente pasaba sobre los cables y los tubos de gas”, contó la vecina Mariela Carranza.

Negligencia. Operarios de la empresa Concyssa, que presta servicios a Sedapal, reconocieron que la emergencia se debió a un mal cálculo.

El personal de esta compañía aseguró que se encargarán de reparar los daños en las viviendas y en la vía pública, aunque no fijaron un plazo para eso.

Representantes de la empresa Calidda en el lugar dijeron que las numerosas rocas que arrastró el agua pudieron haber roto el ducto que transporta el gas natural y provocado la fuga del combustible.

TAGS RELACIONADOS