Puno: Dos muertos deja huaico por fuertes lluvias
Puno: Dos muertos deja huaico por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias y continuos huaicos han causado daños en viviendas y cultivos en varias localidades del sur del país. 

En , una persona muerta y una desaparecida, que aparentemente habría perdido la vida, es el saldo que ha dejado un alud; en tanto, en Moquegua, representantes de Defensa Civil del gobierno regional han acordado solicitar la declaratoria de emergencia de las provincias Mariscal Nieto y Sánchez Cerro al gobierno central.

ALUD

Las dos personas fallecidas debido a la caída de un alud en el distrito de Usicayos de la provincia de Carabaya fueron identificadas como Isaac Uribe Mamani y Amelio Mayta Apaza.

PUEBLOS AISLADOS

Los distritos de Ubinas y Matalaque, en la provincia de Sanchéz Cerro, se encuentran aislados luego de la caída de dos lahares (mezcla de agua, tierra, nieve y cenizas del volcán Ubinas) en vías que unen a estas jurisdicciones con otras localidades.

“Se han derrumbado varios tramos de las vías y no contamos con maquinaria para la limpieza”, señaló a OJO el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Ubinas, Claudio Castro.

DAÑOS A VIVIENDAS

En la evaluación de daños, el alcalde del distrito de Puquina, Alexander Quispe Vilca, informó que ocho viviendas se derrumbaron en su jurisdicción y que el servicio de energía eléctrica se encuentra restringido.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS