¡Huaicos azotan el Perú! Este es el mapa de daños que ha dejado el "Niño Costero"
¡Huaicos azotan el Perú! Este es el mapa de daños que ha dejado el "Niño Costero"

Las lluvias y siguen cobrando la vida de más compatriotas. Ayer se elevó a 84 el número de víctimas mortales, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

“Tenemos que lamentar la pérdida de cinco peruanos más. Teníamos 79, y hoy (ayer) suman 84”, informó. Asimismo, manifestó que la cifra de personas heridas en esta emergencia supera las 79,200.

Agregó que, de acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se han registrado a escala nacional 12,987 viviendas colapsadas; 149,541 afectadas y otras 13,974 inhabitables.

VÍAS BLOQUEADAS

Así como la Carretera Central que está interrumpida, hay otras 32 vías bloqueadas o restringidas para el paso de vehículos. Entre ellas está un nuevo bloqueo del kilómetro 36 al 40 de la carretera de penetración Cajamarca, en Chepén, región La Libertad.

También en el km 47 de la carretera de penetración Pativilca-Huaraz; el km 82 de la carretera Los Libertadores, sector Huayacundo en Huaytará.

Otros tramos bloqueados se reportan en la Panamericana Norte a la altura de San Pedro, en Pacasmayo, en el sector La Arenita donde el río del mismo nombre se desbordó, mientras que en el km 612 de la Panamericana Norte se produjo una crecida y desborde del río Chicama que provocó el bloqueo de la vía.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS