Huancavelica: niño de seis años pierde la mano tras explotar cohetón
Huancavelica: niño de seis años pierde la mano tras explotar cohetón

Con graves lesiones en una mano resultó un niño de 6 años por manipular un  que encontró en la calle, en .

En el centro poblado de Pucacruz, jurisdicción del distrito de Paucará, el pequeño Y.M.L. (6) regresaba a su domicilio, la tarde del martes, tras concluir sus clases en un colegio.

En el camino, el menor, quien cursa el primer año de primaria, vio un objeto que le llamó la atención y sin medir el peligro lo recogió y manipuló. Segundos después, el cohetón estalló en su mano derecha.

HOSPITAL. 

Tras los hechos, el menor fue trasladado por sus padres al centro de salud local, pero debido a lo delicado de su estado debió ser derivado al Hospital Regional de Huancavelica

Médicos indicaron que el niño presenta un trauma complejo en la mano derecha y fractura de segundo dedo de la muñeca derecha. Los padres del niño solicitaron ayuda para solventar los gastos de recuperación. De momento, las atenciones y el tratamiento del niño son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

El personal de Salud de Huancavelica recomendó a la población que no manipule ningún objeto de estas características que encuentren tirado en el suelo, pues representan un serio peligro para la integridad física. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...