​Huancayo: Premian a Thalía, la "policía de acero" de viral en Facebook [VIDEO]
​Huancayo: Premian a Thalía, la "policía de acero" de viral en Facebook [VIDEO]

Fue un viral muy difundido en redes sociales, especialmente Facebook, la semana pasada. Se trata de Thalia Alfaro Aranda, una policía huancaína que en medio de la tormenta y apagón no paró con su labor de controlar el tránsito en el centro de Huancayo. Pese a no tener un poncho, en la oscuridad seguía con su esforzado trabajo.

Gracias al video difundido en Facebook y que alcanzó miles de reproducciones Thalía Alfaro Arana se ganó el apodo de "Policía de acero". Hoy el esfuerzo de esta chica de 19 años y que solo tiene una semana de haber egresado de la Escuela de Suboficiales ha sido reconocido. Durante la ceremonia de conmemoración de los 85 años de traslado de la capital de Junín de Cerro de Pasco a Huancayo, el alcalde de esta provincia, Alcides Chamorro Balvín la premiaron por su destacada labor en el control del tránsito el pasado 06 de enero durante una torrencial lluvia y apagón en toda la ciudad.

También se reconoció a la deportista Roxana Ricse Guillermo, quien resultó campeona nacional de box en la categoría juvenil el año 2015 y a la orquesta “Su Majestad Emperadores de Huancayo”, por su trayectoria artística en la difusión del folklore Huancayo.

Thalía Alfaro, de 19 años, dice que el reconocimiento de la gente es su mejor regalo. Vive en el distrito de El Tambo y estudió en el colegio María Inmaculada. Ella es muy empeñosa y sus objetivos más inmediatos son enseñar a los conductores y peatones a respetar las normas del tránsito. Su rostro de adolescente y su cabello corto se imponen con el uniforme verde olivo en las pistas donde se encuentra a diario con choferes de todo tipo. Algunos son faltosos y no quieren obedecer, y ella respetuosa los hace entender.

Policia de acero...

Posted by on miércoles, 6 de enero de 2016

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS