Huelga de maestros: se concentraron en Plaza San Martín y marchan nuevamente (FOTOS)
Huelga de maestros: se concentraron en Plaza San Martín y marchan nuevamente (FOTOS)

Cientos de  de las bases regionales del , se concentraron en la Plaza San Martín para  y exigir un aumento salarial. Varios siguen llegando desde diferentes puntos de nuestro país para unirse.

Tras su concentración en la Plaza San Martín, los maestros, principalmente miembros del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú continúan con su recorrido por varias avenidas de la capital, generando gran congestión vehicular y malestar entre los transportistas.

Rosario Almora, secretaria general del Sindicato Regional de Auxiliares de la Región Junín, indicó que su grupo se solidariza con el grupo magisterial y también exigen el incremento de remuneraciones, sin ser discriminados. 

Respecto al financiamiento para el traslado de maestros a Lima, sostuvo que se han autofinanciado; tras la presunta filtración de grupos vinculados a Sendero Luminoso. Ella rechazó dichas afirmaciones.

Los docentes se desplazan a la Plaza 2 de Mayo e indicaron que esperan que el presidente Pedro Pablo Kuczynski cumpla con dialogar con ellos.

DATO:

Son 11 mil los docentes que marchan por la capital.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...