Huelga de maestros: sepa cómo es un día de aquellos que siguen protestando (FOTOS)
Huelga de maestros: sepa cómo es un día de aquellos que siguen protestando (FOTOS)

Los  han llegado de diferentes partes de nuestro país y llevan casi dos meses protestando y poniendo en riesgo el año escolar de los alumnos. Sin embargo, siguen firmes en su lucha, pues esperan obtener resultados positivos por parte del .

Aunque este martes, algunos padre de familia dejaron de apoyar a los maestros y les exigieron retornar a sus aulas, estos siguen hacinados en el local de los fonavistas, en el Cercado de Lima, donde pasan la noche, durmiendo en colchones y uno cerca al otro.

Además, es en este mismo local en donde realizan sus ollas comunes y crean las pancartas con las que marchan casi todos los días por la Plaza San Martín con el objetivo de solicitar mejoras salariales. Ellos están organizados de acuerdo a sus bases.

Mientras no se llega a un acuerdo, esta se agudiza y las bases de los docentes del Sutep que aún continúan en anunciaron para mañana jueves un paro nacional, es decir, otros colectivos gremiales y sindicalistas como la CGTP apoyarán la protesta de los docentes que inició el 15 de junio.

TAGS RELACIONADOS