​Huelga de médicos legistas: paralización impide retiro de cadáveres de la Morgue de Lima
​Huelga de médicos legistas: paralización impide retiro de cadáveres de la Morgue de Lima

Los procedimientos en medicina legal en la  se han paralizado debido a una huelga promovida por sus trabajadores, que piden mejores salarios y la autonomía de su institución.

La protesta está afectando a los deudos que no pueden retirar los cuerpos de sus familiares fallecidos.

Es el caso de Rosa Cabana Buleje, quien no puede retirar el cadáver de un allegado. Ella fue citada a las 9 am para que pueda recoger el cuerpo de su familiar pero a este no le han realizado la autopsia de ley.

En La Morgue le informaron que, con suerte, le entregarán el cuerpo de su familiar por la tarde, solo si es que un médico legista decide abandonar la huelga para continuar con su trabajo habitual.

Rosa Cabana está preocupada porque ya tiene una fecha fijada para llevar el cadáver a provincia, donde se realizará el entierro.

“Los médicos legistas están en su derecho de protestar, pero sería bueno que un médico se solidarice con nuestra situación y nos apoye”, señaló.

OTRO CASO. En similar situación se encuentra José Sánchez (49), quien no puede recoger el cuerpo de su esposa por la huelga. A él le han pedido que espere hasta la tarde pero no tiene la certeza de que pueda recuperar el cadáver. Incluso, cabe la posibilidad que recién el viernes se lo entreguen.

Los médicos legistas afirmaron que iniciaran una huelga indefinida si el gobierno no atiende sus demandas.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS