Huelga médica: sepa cómo se vive esta medida en los hospitales de Lima (FOTOS)

Huelga médica: sepa cómo se vive esta medida en los hospitales de Lima (FOTOS)

Huelga médica: sepa cómo se vive esta medida en los hospitales de Lima (FOTOS)

08 de Noviembre del 2016 - 13:07
Pedro Meléndez

La medida no esta siendo acatada por la totalidad de médicos

La huelga de 72 horas que se inició hoy no esta siendo acatada por la totalidad de médicos, tal como se pudo comprobar durante un recorrido por los hospitales de la capital.

En el hospital Arzobispo Loayza, del Centro de Lima, la atención de los pacientes con cita se realiza con total normalidad, incluso al ser consultados sobre el paro desconocían que se esté llevando a cabo.

Situación similar se vive en el Hospital del niño, en Breña, aunque los padres denuncian la falta de medicamentos en el área de farmacia. "No hay paracetamol, hilo para sutura, vendas para operación ni analgésicos, todo lo he tenido que comprar afuera gastando más de 200 soles. Acá sólo encontré jeringas, alcohol, agua oxigenada y gasa", denuncia un padre mientras espera que culmine la operación de su hijo.

En el hospital San Bartolomé, en el Centro de Lima, punto de concentración de los galenos en paro, la situación es diferente, esto porque hay médicos que no asistieron para cumplir su deber con los pacientes. "Tenía cita hoy y no me han atendido. Me dicen que la doctora no vendrá y me reprogramaran la cita la próxima semana. Ahora tendré que pedir permiso en mi trabajo de nuevo, esto no es posible", se lamenta Victoria Santos, quien se retira del lugar con su menor hijo en brazos.

Situación similar se vive en el Hospital 2 de Mayo, en Barrios Altos, donde algunos pacientes son atendidos mientras otros tienen que regresar en la semana. "La cita era para el área de cardiología, pero como el médico no vino nos han reprogramado para el sábado ", cuenta Mario Quispe.

Mientras en el nosocomio Guillermo Almenara, en La Victoria, el acceso al público es restringido y sólo se permite el acceso a pacientes con cita, lo sé ocasiona molestia en el público. "Un familiar iba a ser operado de la mano, tiene una semana internado y nos dicen que posiblemente el jueves lo operen", comenta Katerine Ramírez quien a pesar de haber utilizado el libro de reclamaciones virtual, no puede ver a su familiar para hacerle llegar las medicinas recetadas.

OJO CON ESTO:

¡En paro! Médicos y enfermeros realizan plantón en Ministerio de Salud (FOTOS + VIDEOS)

¡Exigen a PPK! Médicos inician paro de 72 horas a nivel nacional (FOTOS)

blog comments powered by Disqus