Ica: Sismo de 4.8 grados remece Pisco
Ica: Sismo de 4.8 grados remece Pisco

Un  en la escala de Ritcher se registró este miércoles en la localidad de Pisco, en la región , de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú ().

El temblor de regular intensidad se produjo a las 14:31 horas, tuvo una profundidad de 27 kilómetros, 13.6 de latitud y 76.2 de longitud. 

El sismo también se sintió en Lima, sobretodo en los edificios altos y causó alarma en la población, pues usuarios reportaron el evento sísmico en las redes sociales.

Cabe señalar que el movimiento telúrico no ha generado daños materiales ni personales, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Solo hace unos días, exactamente el 13 de octubre, la población participó del primer simulacro nocturno de y tsunami que se realizó a nivel nacional. En esa oportunidad, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski junto a la primera dama Nancy Lange y el premier Fernando Zavala participaron del evento, saliendo de Palacio de Gobierno. 

Pedro Pablo Kuczynski realizó el monitoreo del desarrollo de este ejercicio en las diversas regiones del país junto al personal de .

"No ha sido fácil enfrentar difíciles circunstancias. Ha habido muchos terremotos en el anillo de fuego (...) yo creo que nos falta mucho de preparación pero creo que hemos mejorado en los últimos años y seguiremos haciéndolo", afirmó Pedro Pablo Kuczynski para la prensa. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS