Ica: Sismo de 5 grados de magnitud no ocasionó daños
Ica: Sismo de 5 grados de magnitud no ocasionó daños

Un sismo de 5.0 grados de magnitud, con epicentro ubicado a 81 Kilómetros al suroeste de , con una profundidad de 35 kilómetros, se registró hoy a las 14:03 horas, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, quienes informaron que hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales en Ica.

El INDECI, recomienda que en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, elabore un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida, del mismo modo ubique las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, monitorea las zonas vulnerables en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

OTRAS NOTICIAS

La ola delictiva también se incrementa en la región y es que tres delincuentes armados robaron en una agencia bancaria en horas de la mañana de este lunes. El hecho se produjo en el local bancario ubicado en la calle Armando Revoredo, en el distrito de La Tinguiña.

Tras ingresar al , los tres delincuentes fuertemente armados lograron despojar la suma de 18 mil nuevo soles y según información policial habrían hecho posible su objetivo tras despojar de sus armas a los agentes de seguridad.

Luego del , los delincuentes huyeron con motos lineales pero gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, se han podido capturar a dos personas quienes se encuentran en la comisaría donde se lleva a cabo las investigaciones del caso para determinar sus responsabilidades en el referidoasalto.

Según los testigos, los delincuentes que vestían con trajes de color naranja llegaron a bordo de una moto lineal color negro e ingresaron al local del Banco de la Nación

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS