Implementan práctica de ping pong en los colegios

Implementan práctica de ping pong en los colegios

Implementan práctica de ping pong en los colegios | Fotografía: Difusión

07 de Noviembre del 2016 - 11:56
Redacción multimedia

Estudiantes de 15 colegios se beneficiaran con su práctica y se capacitará a 60 docentes de educación física.

La asociación Mónica Liyau, de la mano del Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizaron la inauguración del programa “Impactando Vidas”, con el objetivo de promover la práctica del Ping Pong en las escuelas del país. El I.E. Isabel La Católica fue la primera institución beneficiada con dos mesas de concreto.

La actividad inició con las palabras de la Directora de la Asociación, Mónica Liyau, seguido por Saúl Barreto y el Ministro Saavedra. Entre las declaraciones brindadas a los presentes se indicó que en el presente año un total de 3500 estudiantes de quince planteles se verán beneficiados. Además se capacitarán a 60 docentes de Educación Física, quienes al finalizar el curso recibirán una certificación.

Posteriormente, se realizó la inauguración oficial de dos mesas de Ping Pong de concreto donadas a la institución con un breve juego entre Mónica Liyau y el Ministro Saavedra. Para cerrar la actividad, los alumnos de la institución acompañaron el himno de la Asociación con una coreografía de ejercicios básicos de tenis de mesa; mientras que la Selección Nacional de Tenis de Mesa hacía una exhibición de juego en las nuevas mesas.

“Estudios comprueban que el Ping Pong mejora la condición física (resistencia, fuerza, velocidad, elasticidad y movilidad articular), desarrolla la coordinación y el equilibrio, mejora la salud física y psíquica contribuyendo a un aumento de calidad de vida”, indicó Mónica Liyau, Directora de la Asociación. “Gracias a la iniciativa del programa Impactando Vidas, el Ping Pong formará parte de las disciplinas permanentes de las clases de Educación Física de un grupo de colegios públicos de Lima Metropolitana”, concluyó Liyau.

blog comments powered by Disqus