Incendio en Casona de Plaza 2 de Mayo: 50 comerciantes exigen saber las causas

Incendio en Casona de Plaza 2 de Mayo: 50 comerciantes exigen saber las causas

Incendio en Casona de Plaza 2 de Mayo: 50 comerciantes exigen saber las causas

03 de Enero del 2017 - 11:56

La casona fue calificada como inhabitable porque el fuego afectó las vigas del segundo piso

Parados frente a un cúmulo de cenizas y tras una cinta amarilla de seguridad que les impedía el acceso, decenas de comerciantes se mostraron indignados luego de que la Municipalidad de Lima decidió declarar como inhabitable la casona de la Plaza 2 de Mayo que fue afectada por un incendio la noche del domingo.

En el predio quemado por las llamas se ubicaban las tiendas de instrumentos musicales de al menos 50 negociantes, quienes se preguntaban cuál será su suerte tras la decisión del municipio.

PÉRDIDAS

“Yo he perdido alrededor de 50 mil soles en mercadería y algunos incluso hasta los productos que les dejan en consignación los proveedores. Tengo deudas que pagar y necesito seguir trabajando”, contó desesperado uno de los ocho comerciantes que lo perdió todo.

No obstante, el cierre del inmueble también incomodó a los dueños de los negocios que se salvaron de las llamas. “Nuestro local está al otro lado y quedó intacto. No entiendo por qué cierran todos los locales”, dijo uno de los afectados.

Se desconoce cuál fue el origen del siniestro, pero algunos comerciantes aseguran que la culpa es de una estación subterránea eléctrica de Edelnor, instalada a escasos metros del inmueble.

CIERRE

Asimismo, se presume que las llamas fueron provocadas por un pirotécnico. “Nosotros cumplimos con los requisitos de Defensa Civil y en 26 años que tiene esta galería nunca sucedió algo así”, precisó Alberto Quispe, vendedor de guitarras del lugar.

En tanto, el jefe de la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, aclaró que la casona fue calificada como inhabitable porque el fuego afectó las vigas del segundo piso. “Permanecerá clausurada hasta que culminen las investigaciones y se determine si es habitable. Primero está la seguridad de las personas”, ratificó.

OJO CON ESTO:

Chorrillos: utilizan pileta de la Costa Verde como piscina

Año 2017 inicia con 85 incendios en Lima y Callao

VES: familias recibieron Año Nuevo en carpas tras perderlo todo en incendio

HAY MÁS...