Incendio en El Agustino: La carta que la mamá de Alonso Salas le envió por el Día del Bombero
Incendio en El Agustino: La carta que la mamá de Alonso Salas le envió por el Día del Bombero

El bombero Alonso Salas es uno de los tres valerosos héroes que perdió la vida en un incendio en una fábrica y almacén del Minsa en . Su muerte ha conmocionado a todo el país.  

Alonso Salas tenía a penas 17 años cuando decidió hacer realidad su sueño de niñez: ser bombero. Durante sus capacitaciones, decidió contarle a sus padres la decisión que había tomado.

“Se alegraron, pero a la vez les causó preocupación porque todos sabíamos que estaba dispuesto a entregarse por el prójimo. Fue un ejemplo de joven, de solidaridad, de amor”, recuerda su tío Juan Salas.

Alonso, quien iba a cumplir un año más de vida el 1 de noviembre, estudiaba Administración de Empresas. Además, recientemente había formado una empresa de servicio de seguridad y defensa civil, en base a su experiencia laboral en varias municipalidades. Siempre iba a los incendios de mayor complejidad e incluso, tras el terremoto de Ecuador, participó en las labores de rescate. “No hay palabras para describir tanto dolor. Él va a seguir siendo nuestro héroe”, refiere su familiar.

Su madre tiene razón, nadie podrá olvidar los sentimientos que generó su valeroso actuar en cada una de las emergencias que atendió. “La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo los hiciste sentir”, le dice en un sentido mensaje de despedida.

A través de las redes sociales, amigos de Sales recordaron la carta que le dedicó su madre por Día del Bombero y que este publicó en Facebook en diciembre de 2015. 

A continuación la misiva que demostraba la cerca relación entre el valiente bombero y su madre que resaltaba su desempeño:

"Querido hijo:

Es un privilegio que te otorga la vida el "descubrir" a temprana edad lo que te gusta, te hace feliz y para lo que eres bueno.

No dejes, cada uno de tus días, de aprender más, ponerlo en práctica y entregar lo mejor de ti.

Porque:

La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste pero nunca olvidará como los hiciste sentir.

Felice Giorno Pompiere

Para mi eres el mejor.

Te ama mamá".

MIRA ESTO