​Incendio en Larcomar: deudos reclaman y Defensoría del Pueblo los apoyará de esta manera

​Incendio en Larcomar: deudos reclaman y Defensoría del Pueblo los apoyará de esta manera

​Incendio en Larcomar: deudos reclaman y Defensoría del Pueblo los apoyará de esta manera

24 de Noviembre del 2016 - 17:52
Redacción Multimedia

En el Perú existen más de 17 mil establecimientos entre centros comerciales, cines, supermercados, tiendas por departamento, entre otros

El Defensor del Pueblo recibió hoy a los deudos de las víctimas del incendio en Larcomar, quienes, han solicitado la intervención de la Defensoría para vigilar el desarrollo de las investigaciones que se han dispuesto.

El fin es determinar a los responsables de la muerte de sus familiares y que este hecho no quede impune.

Es así que la Defensoría del Pueblo ha determinado que UVK de Larcomar no contaría con un sistema de seguridad contra incendios, donde la supervisión de las normas de seguridad por parte de las autoridades sería deficitaria.

“Ello revela que alcaldes, funcionarios públicos y empresarios no estarían cumpliendo con su deber: respetar las normas en materia de seguridad. Esta omisión implica responsabilidades penales, que van desde el delito de exposición de personas al peligro, hasta lesiones u homicidio culposo, o el delito de peligro por medio de incendio”, se lee en parte del comunicado oficial.

La Defensoría demandó al Ministerio Público informar sobre las acciones que viene ejecutando para la prevención de delitos de esta naturaleza que impliquen la garantía de la vida y la seguridad de las personas.

Cabe señalar que en el Perú existen más de 17 mil establecimientos entre centros comerciales, cines, supermercados, tiendas por departamento, agencias bancarias, financieras y cajas de ahorro, establecimientos de salud, entre otros, que reciben diariamente a miles de personas.

OJO CON ESTO:

Incendio en Larcomar: cine UVK dice no tener responsabilidad y le echa la culpa a...

Christian Meier dijo todo esto tras el lamentable incendio en Larcomar

Incendio en Larcomar: “Cine era una trampa mortal”

Incendio en Larcomar: así de terrible quedaron las salas de cine UVK (FOTOS)

blog comments powered by Disqus