Incendio en Las Malvinas: bomberos aseguran que no encontrarán cuerpos de los desaparecidos
Incendio en Las Malvinas: bomberos aseguran que no encontrarán cuerpos de los desaparecidos

Al cumplirse ayer cinco días desde que se inició el  en la cuadra 4 de la avenida Guillermo Dansey, en el Cercado de Lima, los bomberos continuaron sin hallar los cadáveres de los jóvenes trabajadores esclavizados que murieron carbonizados dentro de contenedores levantados en la azotea del local.

Versiones de bomberos indicaron ayer que Jorge Luis Huamán Villalobos (19) y Jovy Herrera Alania (21) habrían quedado carbonizados, al permanecer sus cuerpos encerrados en los bloques de metal y sometidos a más de mil grados Celsius de temperatura durante varias horas. Para incinerar un cuerpo se necesita 980 grados (es decir, menos) y unas tres horas y media, dijeron.

Ayer, en tanto, los trabajos para sofocar el humo del incendio continuaron todo el día y estuvieron concentrados en rociar con agua el tercer piso de la galería y la azotea en donde están los contenedores, en los cuales murieron los jóvenes. Según información extraoficial de los bomberos, hoy en la mañana llegarían a los contenedores. “Por las altas temperaturas registradas creemos que ya no encontraremos los cuerpos de las víctimas, solo sus cenizas”, dijo un bombero.

Ayer, en horas de la mañana, los familiares de Jorge Huamán y Jovy Herrera acudieron al local de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre, para declarar sobre las condiciones en que laboraban sus seres queridos en la galería Nicolini. Ratificaron que ambos jóvenes eran encerrados en los contenedores por sus empleadores y por eso murieron.

ESCENA DEL CRIMEN. La galería Nicolini fue declarada escena del crimen por parte de la Policía y el Ministerio Público, por lo que el ingreso al local está permitido solo para los peritos de Criminalística y los fiscales a cargo del caso. Con esto se busca evitar entorpecer las investigaciones del caso.

Ayer, aproximadamente a la 1 de la tarde, llegaron hasta los alrededores de la galería los peritos y una fiscal a cargo, pero no pudieron ingresar al local porque aún no existían las garantías suficientes para hacerlo.

Ellos se retiraron del lugar sin dar declaraciones a la prensa. Se informó que regresarían a las 6 de la tarde para saber si ya podían ingresar, pero hasta el cierre de esta edición ninguna persona pudo entrar al local.

OTRA EXPLOSIÓN. Minutos antes del mediodía de ayer se registró una fuerte explosión en una fábrica clandestina de extintores ubicada a solo tres cuadras de la incendiada galería Nicolini, en el Cercado de Lima. Una persona quedó herida de gravedad por la explosión. Los vecinos revelaron que la fábrica tiene varios años de funcionamiento y que nunca fue supervisada.

CIFRA. 15 días seguidos laboraban los jóvenes explotados en la galería, según sus familiares.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...