​Indecopi sancionó a empresa de transporte por no respetar el pasaje universitario
​Indecopi sancionó a empresa de transporte por no respetar el pasaje universitario

¡Pesadilla de muchos! Es el que muchas empresas de transportes no respeten el , cobrando más del monto que se debería.

Es por ello que hoy Indecopi ha anunciado la sanción a la Empresa de Transportes Unidos S.A., por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor al no respetar el cobro de este pasaje.

MEDIO PASAJE. Es así que Indecopi ha recordado que las empresas que brindan servicio de transporte de pasajeros en el ámbito urbano e interurbano del país tienen que respetar el cobro del pasaje universitario, que no puede exceder del 50% del precio del pasaje adulto.

LA SANCIÓN. Indecopi ha confirmado la sanción a la Empresa de Transportes Unidos S.A. con una multa de 302,6 UIT (unidades impositivas tributarias), que es equivalente a 1,225.530 soles, todo ello por infringir el deber de idoneidad, tras haber cobrado un importe superior al 50% del precio del pasaje adulto por concepto de pasaje universitario.

Pero eso no es todo. También multaron con 2,5 UIT al mismo proveedor por infringir el deber de información, ya que no se habría brindado a los usuarios la información veraz sobre el precio del pasaje universitario.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...