INPE inaugura bazar con artesanías hechas por reos [FOTOS]

23 de Agosto del 2016 - 19:57
Redacción Web

La tienda lleva el nombre de "Paschi", que significa "Gracias" y es la única en la que el público puede hallar productos elaborados por internos.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inauguró hoy un bazar donde los internos que se rehabilitan mediante el trabajo expondrán permanentemente su artesanías y ofrecerlas así al público que se anime a comprarlas. 

La tienda lleva el nombre de "Paschi", que significa "Gracias". Esta es la única tienda en la que el público puede hallar productos elaborados con esmero por manos de internos que están orientando sus vidas por un camino nuevo, gracias al trabajo resocializador dirigido por un equipo de profesionales, pertenecientes al INPE.

Los productos que se ofrecen son elaborados en diversos materiales como cuero, hueso, madera, arcilla, metal entre otros, los cuáles fueron transformados con ingenio y destreza. La nueva tienda se encuentra ubicada en el jirón Lampa Nº 450 – Lima (frente al BCP), en el Cercado de Lima. Para cualquier consulta pueden llamar a los números: 4274493 y #954406950.

El jefe del INPEJulio Magán, informó que esto forma parte del programa de resociabilización que se práctica en todas las cárceles del país, para que los reos que en algún  momento consigan su libertad sean encaminados en un trabajo formal. 

Antecedentes judiciales al toque.

También el jefe del INPE informó que esto forma parte del programa de resociabilización que se práctica en todas las cárceles del país, para que los reos que en algún momento consigan su libertad sean encaminados en un trabajo formal.

Desde ayer y en solo 10 minutos, los ciudadanos pueden obtener su certificado de antecedentes judiciales, en el Jirón Lampa, 450, Cercado de Lima. Para tramitar este documento deben presentar su DNI y el recibo de haber pagado 37 soles al Banco de la Nación, informó Magán, quien inauguró un bazar de productos artesanales de los presos. 

MIRA ESTO:

Francisco Bolognesi: Ve el trailer del documental sobre nuestro héroe nacional [VIDEO]

Metropolitano: Pasajero le rompe la cabeza a agente en Estación UNI

Piura: Escolares crearon falsa bomba para no dar examen [VIDEO]

Cercado de Lima: Mejoran infraestructura vial en crucero de la muerte