El Niño Costero: la emergencia se amplía 45 días en cuatro regiones

El Niño Costero: la emergencia se amplía 45 días en cuatro regiones

El Niño Costero: la emergencia se amplía 45 días en cuatro regiones

09 de Abril del 2017 - 12:41
Redacción OJO

En Áncash, Cajamarca, La Libertad e Ica

Durante 45 días más, cuatro regiones del país que fueron golpeadas por lluvias, huaicos e inundaciones continuarán en estado de emergencia. Así lo dispuso el Poder Ejecutivo ayer a través del Decreto Supremo 040-2017-PCM.

Según la norma, las regiones Áncash, Cajamarca, La Libertad e Ica (solo en dos distritos), que fueron afectadas por El Niño costeño, continuarán en estado de emergencia a fin de que se siga la ejecución de acciones necesarias para la rehabilitación de las mismas. Todas las acciones seguirán a cargo de los gobiernos regionales y locales de las citadas jurisdicciones y los ministerios encargados de esa tarea, siempre en coordinación técnica con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). La medida regirá a partir del 12 de abril.

En el caso de Ica, la emergencia fue declarada en la provincia de Chincha y en el distrito de Huancano, en la provincia de Pisco. Esta región cuenta actualmente con 33 casos de zika y 336 casos confirmados de dengue.

DAÑOS. En los casos de las regiones de Áncash, La Libertad y Cajamarca, los daños ocasionados por huaicos y desbordes dejaron centenares de damnificados y varias vías de comunicación bloqueadas, e incluso algunos caseríos quedaron incomunicados. En el tema de salud, las regiones norteñas de Áncash y La Libertad también sufren por el brote del dengue y enfermedades respiratorias. Las brigadas de fumigadores del Ministerio de Salud (Minsa) ya se encuentran trabajando en las zonas más afectadas.

OJO CON ESTO: 

Jorge Drexler hace el más bello gesto al enterarse sobre damnificados en nuestro país

#UnaSolaFuerza: Kenji Fujimori, Cachin, Wendy Sulca y demás se unen para cantar (VIDEO)

Chosica: damnificados hacen este pedido especial al verse nuevamente desprotegidos

HAY MÁS...