¿La primera cita? 10 preguntas que debes hacer para que sea exitosa
¿La primera cita? 10 preguntas que debes hacer para que sea exitosa

La  genera muchas veces muchos nervios porque nunca sabes lo que puede ocurrir y lo único que quieres es que todo salga perfecto para poder -en el mejor de los casos- salir nuevamente con esa persona que te empieza interesar.

En 1997, Aron, psicólogo y experto en relaciones interpersonales de la Universidad Estatal de Nueva York realizó un experimento y elaboró un cuestionario que consistía en 36 preguntas para lograr un grado muy alto de intimidad con la otra persona durante la primera cita.

Desafortunadamente, el experimento, quedó en el olvido, sin embargo la escritora y profesora Mandy Len Catron lo rescató para su artículo en The New York Times. 

A continuación, las 10 principales preguntas que debes hacer en tu primera cita para que sea un éxito:

1. Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?

2. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?

3. Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?

4. Si una bola de cristal te pudiera decir la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro, o cualquier otra cosa, ¿qué le preguntarías?

5. Si supieras que en un año vas a morir de manera repentina, ¿cambiarías algo en tu manera de vivir? ¿Por qué?

6. Comparte con tu interlocutor un momento embarazoso de tu vida.

7. Tu casa se incendia con todas tus posesiones dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tus mascotas, tienes tiempo para hacer una última incursión y salvar un solo objeto. ¿Cuál escogerías? ¿Por qué?

8. Si fueras a morir esta noche sin posibilidad de hablar con nadie, ¿qué lamentarías no haber dicho a alguien? ¿Por qué no se lo has dicho hasta ahora?

9. Tómate cuatro minutos para contar a tu compañero la historia de tu vida con todo el detalle posible.

10. Comparte un problema personal y pídele a tu interlocutor que te cuente cómo habría actuado él o ella para solucionarlo. Pregúntale también cómo cree que te sientes respecto al problema que has contado.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS