La Victoria: Vecinos no pueden usar parque El Migrante
La Victoria: Vecinos no pueden usar parque El Migrante

¡Aunque no lo creas! Pese a que fue construido para que las familias disfruten de un área de esparcimiento, el parque El Migrante, ubicado en el terreno donde funcionaba el mercado mayorista de La Parada, en , continúa cerrado.

El parque, de 3.5 hectáreas, no puede ser usado por un proceso judicial que iniciaron los comerciantes que no se trasladaron al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, explicó el Servicio de Parques de Lima (Serpar).

“Un grupo de vendedores, dirigido por Ida Ávila, hizo una demanda ante el Tribunal Constitucional aduciendo que este terreno fue donado para uso exclusivo del comercio de alimentos”, detalló una fuente.

Proceso. La Municipalidad de Lima, a través de Serpar, cerró el parque a inicios de 2015, pues “faltaba construir las áreas administrativas, servicios higiénicos y muros”. Según la fuente, las obras ya culminaron, pero las puertas aún no se pueden abrir al público debido a la demanda en curso en el Tribunal Constitucional.

Los vecinos de La Victoria expresaron su malestar por no poder acceder con sus hijos a este espacio público que luce rodeado de ambulantes. “Nadie puede entrar por asuntos internos”, es la respuesta que reciben de los vigilantes.

En el distrito de La Victoria, denuncian que espacio destinado a juegos de mesa es invadido por delincuentes y drogadictos que dejan restos de cigarros y otras sustancias.

"Esto es en La Victoria (El Porvenir), las calles paran totalmente sucias y en las noches los fumones junto a los rateros se reúnen en ese lugar. Por favor, que haga algo la municipalidad", pidieron los vecinos.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS