Lambayeque: nichos colapsan por lluvias y ¡cadáveres están en medio del agua!
Lambayeque: nichos colapsan por lluvias y ¡cadáveres están en medio del agua!

Las constantes lluvias que se registran desde hace más de una semana en la región  provocaron el colapso de varios pabellones del cementerio Jardines de la Paz, en el distrito de Túcume, dejando al descubierto varios restos óseos de los difuntos. Ahora los pobladores temen la proliferación de enfermedades.

Destrucción. José Díaz Acuña, trabajador de la municipalidad de Túcume, reveló que en el mencionado cementerio existen más de 11 mil entierros y el 50% de los nichos ha colapsado, mientras que otros se encuentran bajo el agua.

“Tengo 10 seres queridos enterrados aquí, entre ellos está mi madre Esperanza y mi suegro. Sus restos están debajo del derrumbe de los nichos y sobre el agua. No podemos ingresar para sacar sus restos y volverlos a enterrar”, señaló un habitante de Túcume.

Miedo. Los pobladores de Lambayeque mostraron su temor ante la posible propagación de enfermedades epidemiológicas, producto de los restos óseos expuestos y las aguas servidas que han quedado estancadas en varias zonas.

Se teme que aumenten los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, fiebre amarilla y chikungunya. Para combatirlo exigen que se fumiguen las calles y viviendas.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS