Lanzan una campaña para adoptar a gatos del Congreso peruano
Lanzan una campaña para adoptar a gatos del Congreso peruano

El congresista peruano José Urquizo pidió hoy que se inicie una campaña para dar en adopción a las decenas de gatos que viven en los alrededores del Palacio Legislativo, informó hoy una nota de prensa de su despacho.

Urquizo envió hoy un oficio al presidente del Congreso, Luis Iberico, para que disponga lo necesario para emprender una "campaña de adopción responsable de gatos" que, según el comunicado, son unos 30.

"Esta propuesta surgió a raíz de una iniciativa de algunos trabajadores del Congreso quienes vienen entregando alimento a estos gatos; no obstante, sus esfuerzos son insuficientes debido a que estos animales necesitan de un hogar", indicó Urquizo.

Agregó que la intención es que se usen las redes sociales oficiales y el sitio web del Parlamento para encontrar hogares "que brinden protección y bienestar a estos felinos, y de este modo evitar cualquier tipo de maltrato."

En la carta enviada a Iberico, Urquizo invoca la Ley de protección y bienestar animal, que fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Legislativo el 19 de noviembre del año pasado.

El parlamentario recordó que la ley sanciona el abandono y el maltrato animal con condenas de hasta 3 años de cárcel, e impone de 3 a 5 años de prisión si por el abandono o maltrato muere un animal.

"Es importante señalar que los gatos se encuentran vacunados, desparasitados y en proceso de esterilización gracias a la noble ayuda de estos trabajadores del Congreso", concluyó la nota del legislador.

TAGS RELACIONADOS