Libro reúne la experiencia de emprendedores con el cilindro

Libro reúne la experiencia de emprendedores con el cilindro

Libro reúne la experiencia de emprendedores con el cilindro

19 de Junio del 2017 - 16:57

Entre las técnicas más populares en la cocina peruana, la aplicación del cilindro es la más popular

Ojo en Familia. En la última edición del programa, se presentó la coautora y presidenta de Reymensa, Orit Pollak,  para hablar sobre la reciente premiación que obtuvo el libro "La cocina al cilindro -  Fiesta de las Brasas"  en el reconocido concurso que admite los mejores libros de gastronomía, los Premios Gourmand 2017(Gourmand World Cookbook Awards) realizado en esta ocasión en China. 

Según Orit Pollak, sin el fuerzo y trabajo en equipo que comprendió la realización de este texto, no hubieran podido publicarlo en un tiempo récord de tres meses. Su principal motivación al sacar a relucir este trabajo, era para poder mostrar al mundo las utilidades que brinda este instrumento en la cocina peruana. Además, de recalcar la variedad de platos que se pueden preparar con el calor del metal.

A pesar de que la investigación tuvo un tiempo corto de preparación  , los resultados dieron grandes frutos para la investigación gastronómica en el Perú.  Un punto interesante a rescatar, es que dentro del libro se han incluido cerca de 60 recetas en las que se mencionan los tiempos de cocción según las carnes y como plus adicional unas cuantas recetas de postres como ´manzanas asadas en vino tinto o dulcesitos de mashua con ensalada de mango´.

Solo una década atrás esta versión gastronómica del cilindro era desconocida para muchos chefs, sin embargo un grupo de emprendedores que comenzaban a experimentar en sus casas el sabor de las carnes preparadas dentro del singular instrumento, reconocieron su potencial y fueron partes de la creación del galardonado libro. 

"Nos sentimos muy orgullosos que el Perú este en las primeras planas por algo positivo, y que las gastronomía peruana se siga difundiendo en el mundo", mencionó Orit Pollak. 

Por último, Orit Pollak recalca la importancia de la compra de un buen cilindro para cocinar, si esto no se considera a la larga los gases que botan ciertos materiales pueden resultar perjudiciales para la salud del consumidor.