Lima: Advierten falta de refugios ante terremotos y tsunamis
Lima: Advierten falta de refugios ante terremotos y tsunamis

Con barrios poblados, viviendas de material inestable y edificadas en zonas peligrosas, la ciudad de , que aloja a cerca de 10 millones de habitantes, no está preparada para soportar un terremoto de 8 grados. En ese escenario habría 50 mil muertos, 686 mil heridos y 200 mil casas destruidas, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

A pesar de estos pronósticos, en Lima Metropolitana solo existen 3500 zonas de refugio o albergues para la población en caso ocurra un sismo y tsunami.

Déficit. Este número de albergues, que alojan frazadas, alimentos, medicinas y dan protección a eventuales damnificados, resultaría insuficiente para atender a las posibles víctimas.

Conscientes de este déficit, la Municipalidad de Lima informó que están trabajando para lograr la meta de contar con 10 mil refugios: “Estamos trabajando con los municipios para que se comprometan a entregar las áreas que necesitamos para crear los albergues en los parques zonales. Nos faltaría siete mil refugios”, señaló el jefe de Defensa Civil de la comuna de Lima, Mario Casaretto. 

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS