Bomberos han atendido hasta la fecha más de 9 mil incendios

Bomberos han atendido hasta la fecha más de 9 mil incendios

Bomberos han atendido hasta la fecha más de 9 mil incendios

08 de Noviembre del 2016 - 14:01

Cifra ya supera al los siniestros ocurridos en el 2015. Con las fiestas de fin de año, emergencias se incrementarán

A pocos meses de que se termine el año y lleguen las Fiestas Navideñas, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) ha atendido hasta la fecha  9 mil 732 incendios, superando incluso la cifra de todo el año 2015, que registró 9 mil 473 emergencias de este tipo.

El Comandante CBP César García Lanfranco de la Dirección de Prevención CGBVP, reiteró que las Fiestas que se avecinan, aumentarán aún más las cifras estadísticas, por lo que hizo un llamado para que tengan mucho cuidado en el hogar y en los lugares donde se aglomeran gran cantidad de público.

“Hay que revisar las conexiones, ver el cableado de las luces de los arbolitos, no almacenar productos inflamables en lugares donde podría producirse fuego y menos manipular productos pirotécnicos. Denunciemos lugares donde se preparan, clandestinamente, artefactos inflamables y de fuegos artificiales”, dijo.

Manifestó que zonas como Mesa Redonda, Mercado Central y Gamarra son una verdadera bomba de tiempo, por lo que la CGBVP demandó a los medios de comunicación realizar campañas de prevención contra incendios.

El comandante García Lanfranco, recordó que los niños no deben manipular los productos pirotécnicos y la presencia del adulto a la hora de usarlo tiene que hacerse a través de una adecuada supervisión, no puede convertirse en un actor.

Recordó que cuando se produzcan esta clase de emergencias la población debe tomar las medidas de seguridad para evitar un siniestro, saber cómo actuar si se produce un incendio y qué hacer después de que este haya terminado. “Lo importante es no dejar solo a los niños en casa, mantener siempre la calma en todo momento y alejarse del área afectada por el fuego”.

“Contando con el apoyo de los periodistas y directores de canales, radios y prensa escrita podremos llegar a los padres y niños para evitar desgracias y pasar unas fiestas navideñas sin desastres y recibir un 2017 en familia, paz y tranquilidad”, sostuvo.

OJO CON ESTO:

Voraz incendio consumió cientos de viviendas de comunidad Shipiba de Cantagallo (FOTOS Y VIDEO)

SMP: Incendio de regular proporción consume cuatro viviendas [FOTOS Y VIDEO]

blog comments powered by Disqus