San Isidro: Operativo sanciona a un centenar de taxis colectivos
San Isidro: Operativo sanciona a un centenar de taxis colectivos

La Municipalidad de Lima, a través de su Gerencia de Transporte Urbano (GTU) realizó un operativo en el cruce de las avenidas Arequipa y Javier Prado, en , para detectar y sancionar a las unidades que realizan el servicio de taxi colectivo, prohibido por la comuna metropolitana.

Al menos 30 inspectores municipales, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, detuvieron a un centenar de vehículos y detectaron que al menos una docena realizaba el ilegal transporte, por lo que fueron derivados al depósito municipal, de donde sólo podrán salir tras pagar la sanción pecunaria.

"Los conductores de unidades particulares que hacen colectivo, son sancionadas con el pago del 50% de una UIT, quiere decir 1,975 soles. Los taxistas que son sorprendidos haciendo el servicio de colectivo, con el 20% de una UIT, equivalente a 790 soles", dijo a este diario Absalón Imaña, Jefe de Operaciones de la GTU. El funcionario precisó que este ilegal servicio se detecta con agentes encubiertos que toman vehículos.

Los colectivos no sólo son un riesgo para la seguridad, según alertaron los especialistas, sino también para el Corredor Azul de Tacna-Garcilaso- Arequipa, pues le quita muchos pasajeros.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS