Lima: Intervienen a 80 motociclistas en busca de delincuentes
Lima: Intervienen a 80 motociclistas en busca de delincuentes

La Policía de Tránsito intervino esta mañana a un total de 80 motociclistas que se desplazaban por distintas avenidas de la ciudad. Según informó el jefe de la Policía de Tránsito, Javier Ávalos, entre los intervenidos figuraron tres requisitoriados y ocho colombianos. 

El despliegue policial se realizó en la avenida 28 de Julio, en el Parque de la Bandera, así como en las inmediaciones de la Pontificia Católica del Perú (PUCP) y de la Universidad San Marcos. En este último lugar hace días asesinaron de un balazo en la cara a una estudiante de la Universidad Villarreal. Precisamente hoy, balearon a un estudiante sanmarquino.

"El operativo va mucho más allá de poner una papeleta a los conductores de motocicletas por infracción a la norma del tránsito. Estamos revisando si están requisitoriados, si portan armas y tienen licencia para llevarlas, a fin de atacar cualquier acto delictivo", aseguró el general Ávalos, al agregar que el operativo se dará de forma constante en la ciudad. 

Durante la intervención, los conductores de estos vehículos menores tienen que mostrar que cuentan con sus papeles en orden, quitarse los cascos y responder las preguntas de la policía.