​Lima Norte: Vecinos sufren por paro de transportistas [FOTOS]
​Lima Norte: Vecinos sufren por paro de transportistas [FOTOS]

Vecinos de Ancón, Puente Piedra, Ventanilla, entre otros de , sufren un calvario para transportarse a sus centros de labores y estudio, debido a un repentino paro de transportistas, ejecutado desde las primeras horas de hoy lunes.

Miles de pasajeros quedaron varados durante horas ya que al menos 4 líneas de transporte evitaron circular en protesta a las nuevas tarifas de los peajes de la Panamericana Norte y Sur, operados por la concesionaria Rutas de Lima.

"He esperado dos horas y no hay carro. No tengo forma de llegar a mi trabajo", lamentó la usuaria Vilma Villafuerte.

Ante la falta de unidades, algunos vehículos de animaron a realizar el servicio de taxi colectivo, con pasajes que superaron los seis soles. Los pocos buses que circulaban estaban abaarrotados de pasajeros, tanto que algunos quedaron aplastados contra las puertas, a merced de una desgracia.

Muchos otros caminaron varios kilómetros buscando alguna unidad, pero no tuvieron éxito, por lo que tuvieron que desistir y volver a sus hogares.

MAL ANTE SISMO: Peligro latente. Cinco distritos de la ciudad de Lima presentan un mayor riesgo para sus habitantes ante un sismo de gran magnitud, debido al tipo de suelo en que se han construido las viviendas.

Así lo reveló Fernando Lázares La Rosa, director académico del Centro Peruano Japonés de Investigación Sísmica y Mitigación de Desastres (Cismid) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

SUR Y NORTE. Entre los distrito del sur de Lima están Villa El Salvador y San Juan de Miraflores. Ambos presentan suelos blandos y arenosos, y que al momento de un sismo tienden a amplificar el movimiento, lo que multiplica las posibilidades de derrumbe de viviendas y, por lo tanto, la probabilidad de víctimas, declaró a la agencia Andina.

En el norte de la capital, el problema se centra en Comas, Carabayllo y San Juan de Lurigancho. Buen porcentaje de la población vive en las laderas de los cerros, que contienen material rocoso de fácil desprendimiento durante un sismo, lo que ocasiona derrumbes y pérdida de vidas.

MIRA ESTO: 


TAGS RELACIONADOS