Lima será sede de la Cumbre Mundial de Expertos en Riesgos de Desastres
Lima será sede de la Cumbre Mundial de Expertos en Riesgos de Desastres

Expertos mundiales en reducción de riesgos se reunirán en  entre los días 05 y 06 de diciembre de 2016 con el objetivo de compartir sus experiencias e intercambiar puntos de vista, en el marco de la , organizada por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en colaboración con la WFEO (Federación Mundial de Asociaciones de Ingenieros).

El ingeniero , co-presidente de la Conferencia Mundial, manifestó que esta cita cobra mayor importancia debido a que los países de la región de América presentan una serie de riesgos geológicos y fallas estructurales que provocan movimientos telúricos así como las secuelas del cambio climático que provocan sequías e inundaciones.

Destacó que la Cumbre contará con la participación de destacados expertos internacionales sobre el tema, quienes ilustrarán con ejemplos que serán relevantes para los países de la región y permitan incluir en sus políticas de estados, la gestión de riesgos de desastres.

La cumbre ha definido seis grandes líneas temáticas que permitirán la presentación de trabajos y estudios científicos en 20 espacios técnicos. Se estima que la cita mundial congregará alrededor de 800 ingenieros, de los cuales 400 provendrán de 80 países del mundo.

Julio Kuroiwa refirió que la Conferencia Mundial de Ingeniería en Reducción del Riesgo de Desastres permitirá a los gobiernos y Estados de América elaborar planes que permitan afrontar los desastres con un mínimo de pérdidas humanas y materiales y, al mismo tiempo, crear una ocasión de entrenamiento para ingenieros y personal profesional de universidades, gobiernos nacional, regional y local, así como para todos los que puedan utilizar los conocimientos en beneficio de una mayor seguridad contra desastres. Al final de este evento internacional se aprobará la Declaración de Lima.

La sede de la Conferencia Mundial de Ingeniería en Reducción del Riesgo de Desastres fue propuesta considerando a las regiones del globo con potencial de crecimiento y desarrollo económico, pero que presentan una alta exposición a desastres naturales, los mismos que parecen estar siendo exacerbados por el cambio climático.

MIRA ESTO: