Verano 2017: Senamhi afirma que Lima será un horno hasta esta fecha
Verano 2017: Senamhi afirma que Lima será un horno hasta esta fecha

Los limeños tendrán que soportar el intenso calor con temperaturas de hasta 32 grados Celsius por lo menos hasta fines de marzo, según estimaciones del  (Senamhi).

Dora Marín, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, explicó que mientras se mantengan las temperaturas anómalas altas del mar, tendremos un calor muy acentuado en la capital.

En declaraciones a la Agencia Andina, detalló que la temperatura promedio en Lima Centro para esta época es de 26.7 grados Celsius, pero que ahora tenemos dos grados más, es decir, 28.7 grados.

En los distritos de Lima Este como La Molina, Ate, Chaclacayo, Santa Anita y San Juan de Lurigancho, la sensación de calor es mayor y se presentan temperaturas de 32 y 33 grados, cuando lo normal en febrero es 29.2°.

RADIACIÓN. Ante las altas temperaturas que se registran y el elevado nivel de la radiación ultravioleta (que en Lima llega a grado 15 y en provincias del Perú hasta grado 19 de un máximo de 20), especialistas del Senamhi recomendaron el uso de bloqueador, sombreros de ala ancha y lentes de sol. Incluso, el suelo refleja los rayos, se alertó.

En las calles de Lima, los ciudadanos también han optado por el uso de sombrillas de mano que les dan sombra a todo el cuerpo y sombrillas para la cabeza, y evitar que los rayos de sol les caigan directo al rostro.

PLAYAS. Miles de veraneantes acuden a las playas de la Costa Verde para frenar su sensación de calor.

En las playas de Miraflores, como Punta Roquitas y Makaha, a pesar de la neblina que se registró ayer en horas de la mañana, bañistas y surfistas no dejaron de realizar sus actividades. Otra playa que lució llena de gente fue la de Agua Dulce, en Chorrillos. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acudieron a veranear desde tempranas horas debido al intenso sol que se sintió en la capital.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS