Lima: Sismo de 4,2 grados se registró esta noche sin causar daños
Lima: Sismo de 4,2 grados se registró esta noche sin causar daños

Un  de magnitud 4,2 en la escala de Richter se sintió hoy en , sin causar daños personales ni materiales, tres días después del terremoto en la región Arequipa que dejó cuatro muertos y 46 heridos.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (, el movimiento telúrico se registró a las 20.10 horas locales (01.10 GMT del jueves) y el epicentro estuvo a 46 kilómetros al suroeste de Chilca, a una profundidad de 26 kilómetros.

El sismo se sumó a otros dos de magnitud mayor a 4, registrados horas antes en Lima y Arequipa, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El primer sismo, de magnitud 4,6, se registró a las 07.36 hora local (12.36 GMT) en la región Lima, con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de la localidad andina de Yangas y a una profundidad de 97 kilómetros, según datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Indeci reportó que a la misma hora se sintió otro sismo, de magnitud 4,2 y con epicentro a 17 kilómetros al este de la localidad de Vitor, en la región sureña de Arequipa, que el domingo fue afectada por un terremoto de magnitud 5,3 que dejó 4 muertos, 46 heridos y 1.588 familias damnificadas.

Las autoridades recordaron que Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS