Estas son las zonas vulnerables en Lima y Callao en caso de terremoto y tsunami
Estas son las zonas vulnerables en Lima y Callao en caso de terremoto y tsunami

Un  con epicentro en Lima y con una intensidad mayor a 8.0 grados provocaría un  que inundaría gran parte de la franja costera donde vive un importante número de la población peruana.

El distrito de La Punta, parte de la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la refinería La Pampilla, en el Callao; los Pantanos de Villa y la zona de La Encantada, en Chorrillos, así como Ancón, en Lima, quedarían bajo el agua si ocurre un tsunami, según un mapa interactivo del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid-Uni) de la Universidad Nacional de Ingeniería.

CALLAO. Chucuito, la Fortaleza del Real Felipe, diez cuadras de las avenidas Sáenz Peña y Miguel Grau, el embarcadero de la Punta, el óvalo Garibaldi, la plaza Fanning y la Institución Educativa República de Venezuela serían algunas de las zonas afectadas.

El 70 % del centro industrial del Callao también sería alcanzado por un tsunami, que afectaría varios tramos de la avenida Néstor Gambetta.

En La Punta, 18 edificios han sido seleccionados como refugios verticales porque el nivel del agua no llegaría hasta los últimos pisos.

CHORRILLOS Y LURÍN. El mapa interactivo de Cismid alerta del grave riesgo que corren los residentes de la zona de Villa, en Chorrillos. Un tsunami cubriría el área desde el centro cultural Deportivo Lima, pasando por 17 cuadras de la avenida Alameda Sur y 21 cuadras de la avenida Los Horizontes, La Encantada de Villa hasta el Country Club Villa.

Los residentes de playa Villa, así como de las avenidas Alameda Ballestas, Alameda Los Cedros, San Lorenzo y Alameda San Marcos deberán evacuar de inmediato, pues son zonas vulnerables a las inundaciones.

Lurín también es considerada otra zona de riesgo.

OJO CON ESTO: