Metro de Lima: Línea 2 operará en 2021
Metro de Lima: Línea 2 operará en 2021

En el bicentenario de nuestra independencia, millones de residentes en Lima podrán viajar en un sistema de transporte moderno y novedoso.

El viceministro de Transportes y Comunicaciones, Henry Zaira, reveló que el primer semestre de 2021 comenzará a operar la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate y el Callao con un túnel subterráneo.

“Hubo algunos retrasos, pero los trabajos se realizan durante las 24 horas. Hemos avanzado 2,290 metros de los 5 mil que tenemos en el tramo priorizado. Con la llegada de las tuneladoras (máquinas que excavarán el paso a desnivel) estamos en condiciones de ponernos al día y entregar la obra en el primer semestre de 2021”, afirmó tras destacar que con este sistema un millón 200 mil pasajeros se movilizarán entre Ate y Callao diariamente.

Adenda. El Ministro de Transportes, José Gallardo, reveló que en los próximos días se suscribirá la adenda de la Línea 1 del Metro de Lima, que permitirá traer 20 vagones más para este medio de transporte entre Villas El Salvador y San Juan de Lurigancho.

“Es cuestión de días para que se apruebe. Tomó entre 17 y 18 meses por la cantidad de estudios que se requerían. Ya está circulando entre las instituciones que le deben dar el visto bueno”, reveló.

TAGS RELACIONADOS