Loncheras Saludables: Sepa qué alimentos debe contener en el invierno
Loncheras Saludables: Sepa qué alimentos debe contener en el invierno

La llegada del  da pie a la propagación de diversos microorganismos que podrían ocasionar infecciones respiratorias en niños, jóvenes y adultos. Ante ello, es necesario que el sistema inmunológico se encuentre en óptimas condiciones para actuar frente a virus, bacterias y hongos que circulan en el ambiente. 

Sylvia Rodríguez, nutricionista de Winter’s, recomienda a los padres de familia preparar  y bebidas saludables para los menores en casa, con el fin de fortalecer sus defensas.

Para la especialista es importante que no se vea la lonchera como un reemplazo del desayuno, porque podría descuidarse la ingesta de nutrientes esenciales para el óptimo funcionamiento del cuerpo, el cual requiere de alimentos protectores, energéticos y reguladores.

“Hay que tratar de darles comidas ricas en vitaminas como las frutas u otras para las defensas como el cacao y la quinua”, sostiene. En cuanto al consumo del chocolate, Rodríguez indica que este puede ser a partir del primer año del menor, acompañado de kiwicha o chía.

Si hablamos de bebidas, se recomiendan que sean en base a leche, miel, chocolate, avena y linaza. “Los ingredientes de origen andino ayudan a fortalecer el sistema inmune y dar mayor energía a los niños”, manifiesta.

DATO

Las loncheras saludables varían su preparación a cada etapa . Por ello, los padres deben consultar a un especialista.

LO MEJOR PARA ELLOS 

En el nido, un huevo sancochado, tostada y refresco de frutas es una alternativa adecuada para un niño que se encuentra entre los 3 y 5 años. 

En el caso de los estudiantes de primaria, el refrigerio debe constituirse por un sándwich de pollo sin cremas y con verduras, una fruta y abundante refresco, ya que en esta etapa escolar, los niños tienden a hacer más ejercicio en el recreo. 

Por otro lado, la especialista recomienda para los adolescentes un refrigerio que incluya emparedado de sangrecita o jamón con verduras, bolitas de kiwicha, fruta y refrescos.

MIRA ESTO: