Aniversario de Lima: La capital celebra 481 años de fundación [FOTOS]
Aniversario de Lima: La capital celebra 481 años de fundación [FOTOS]

En 481 años, Lima dejó de ser la Ciudad de los Reyes para convertirse en el hogar de más de 10 millones de personas con distinta procedencia.

En 481 años, Lima dejó de ser la Ciudad Jardín para convertirse en una metrópoli abarrotada de autos, microbuses y combis, así como de altas edificaciones.

En 481 años, el rostro de Lima cambió pero su pasado se mantiene en plazas, calles y avenidas que guardan los pasos de mujeres y hombres de elegante vestir.

Lima cumple hoy 481 años de historia, aquella que comenzó a escribirse el 18 de enero de 1535 cuando el español Francisco Pizarro llevó a cabo su fundación.

En ese entonces, estuvo solo establecida sobre el valle del río Rímac. Sin embargo, conforme pasaron los años fue extendiéndose por los valles de los ríos Lurín y Chillón e incluso hasta por los cerros.

Esta ciudad caracterizada por su apariencia gris,con muchas rejas por seguridad, cuenta con 43 distritos, incluyendo los barrios históricos del Rímac, Breña y Barrios Altos.

En honor a este histórico pasado, OJO trae a la memoria lugares de antaño que sufrieron las consecuencias de la modernidad, pero que aún hacen de Lima una bella ciudad.

TAGS RELACIONADOS