Mistura 2016: Los helados de quinua arrasan en feria gastronómica
Mistura 2016: Los helados de quinua arrasan en feria gastronómica

La quinua, el grano de oro peruano, está conquistando los paladares de los visitantes a la feria gastronómica Mistura 2016, pero en una versión distinta: como helado.

Este ingenioso postre puede ser degustado en el puesto 68 Yipis Helados Rústicos, en el Gran Mercado, donde Roger Choque Cruz y su equipo de trabajo lo preparan al momento.

“Hemos traído desde Puno el helado de quinua. Se hace con un rodillo hueco, en cuyo interior va hielo y sal. Después se bate la mezcla de leche con la quinua tostada”, comentó.

En este stand también se puede encontrar helados fusión, que contienen una fruta con un grano andino, como el maracumanto, kiwilúcuma. Asimismo, se produce helado de sanky, fruto del cactus.

“La idea es que no solo consuman un helado, sino que también se nutran con proteínas”, comentó Choque.

Fusión. El emoliente, una clásica bebida consumida por los peruanos, también puede ser disfrutada con variaciones en el stand de Cristian Cruz, denominado Nainu.

Quienes se arriesgan con las fusiones pueden probar el emoliente con frutas como sanki, aguaymanto, camu camu y tamarindo, además de hierbas como uña de gato, boldo, entre otras. “Son bebidas medicinales”, explicó uno de los vendedores.

En el puesto de El Buen Horno, los comensales pueden degustar panes de varios sabores. “Hay relleno de aceituna, de queso, camote, mokaccino, lúcuma, anís y chapla”, destacó el chef Danilo Córdova.

Estos productos son elaborados de manera artesanal y se venden desde muy temprano. “El secreto de su delicioso sabor es el amor que ponemos al elaborarlo”, manifestó el chef.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS