Machu Picchu: maestros en huelga bloquean tren y turistas se perjudican
Machu Picchu: maestros en huelga bloquean tren y turistas se perjudican

Con grandes piedras y pesados troncos, los maestros del Sutep Cusco bloquearon la vía férrea que conduce hacia la ciudadela de . Tras el incidente, los más perjudicados fueron los cientos de turistas que viajaban hacia la maravilla mundial.

RADICAL. 

El día número 26 de su , los docentes bloquearon las principales vías de acceso y salida de la Ciudad Imperial. Otro numeroso grupo llegó hasta los kilómetros 82 y 67, en Ollantaytambo, para colocar más obstáculos y quemar llantas sobre la riel, con lo cual impidieron el paso de las locomotoras que trasladaban a los turistas. 

“El bloqueo de la vía se dio desde las 9:00 horas. En la tarde, los huelguistas abandonaron su posición y empezó la limpieza de la vía. Pese a estos hechos no se han producido enfrentamientos con la Policía”, informó el coronel José Alcántara, jefe de la Región Policial del Cusco.

AFECTADOS. 

Cusco se halla en la temporada alta de turismo y a diario acuden hasta Machu Picchu cerca de cuatro mil visitantes. Una gran cantidad de turistas resultó perjudicada debido al bloqueo de la vía del tren. PeruRail, una de las empresas que transporta a turistas, tuvo que suspender su servicio durante varias horas.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...