Machu Picchu: Pobladores toman vías del tren hacia la Ciudadela Inca [VIDEO]
Machu Picchu: Pobladores toman vías del tren hacia la Ciudadela Inca [VIDEO]

Este miércoles, un grupo de , visitantes nacionales e internacionales y guías de turismo tomaron las vías del  que conducen a , una de las maravillas del mundo debido a la falta de pasajes en el servicio de tren local.

Esta medida se produjo a la altura del Kilómetro 35 de la vía férrea en donde las personas tomaron los rieles por lo que la empresa encargada del tren, Perú Rail debido detener sus motores y retornar hacia la localidad de Machu Picchu Pueblo.

"Estamos en temporada alta y se acabaron los pasajes, la gente propia de Machu Picchu no puede ir hacia allá y otros no pueden retornar, hay promociones enteras de alumnos nacionales que pierden su viaje soñado a Machu Picchu porque simplemente se acabaron los sitios", citó un manifestante.

En tanto, otro poblador explicó a Correo que la queja va porque Peru Rail debería implementar una mayor cantidad de vagones hacia Machu Picchu, ya que, junto a Inka Rail, son las dos únicas empresas que laboran en el tendido férreo, causando el perjuicio de cientos de personas que deben viajar a ese destino y no hallan tickets debido a la denominada 'temporada alta de turismo'.

El costo del tren local para residentes de Machu Picchu es de ocho soles y para peruanos 10 soles, el problema radica en que muchos no compran sus pasajes ida y vuelta y para retornar a Cusco no hallan espacios y la vía férrea es la única tendida para regresar a la Ciudad Imperial.