¡Mamitas felices! MML realiza singular concurso de bebés mamoncitos (VIDEO)
¡Mamitas felices! MML realiza singular concurso de bebés mamoncitos (VIDEO)

En el marco de la semana Mundial de la  que se celebra del 1 al 7 de agosto, la  realizó un singular concurso denominado bebé mamoncito con el fin de incentivar la lactancia materna y su importante aporte nutricional para combatir los índices de anemia infantil en el país.

El evento se realizó en el hospital de la solidaridad de San Juan de Lurigancho en la cuadra 16 de la avenida Los Próceres de la Independencia. En ese lugar las mamitas de diferentes distritos participaron dando de lactar a sus pequeños y se evaluó la técnica utilizada para amamantar al bebé, la postura y el tiempo de lactancia.

Además se realizó una charla informativa a cargo de obstetras especialistas de Solidaridad Salud quienes diariamente brindan a las gestantes orientación y ginecobstetra y clases de psicoprofilaxis para que estén preparadas para la llegada del bebé.

Este tipo de actividades busca sensibilizar a las madres gestantes primerizas y población en general sobre la importancia de la lactancia materna para prevenir la desnutrición infantil en los primeros meses de vida del menor y otros problemas de salud que se puedan presentar durante su desarrollo.

HAY MÁS...