Lima: Imponen más de 23 mil multas por tocar el claxon
Lima: Imponen más de 23 mil multas por tocar el claxon

Fue creado con el fin de prevenir accidentes de tránsito; sin embargo, muchos conductores lo usan sin control generando estrés, dolores de cabeza y hasta sordera en los peatones y ambulantes.

Tocar el claxon en exceso e innecesariamente es la segunda falta que más se cometió el año pasado en Lima.

La Policía de Tránsito impuso 64 mil 912 papeletas por esta infracción en 2015. Es decir, un promedio de 5 mil 492 sanciones cada mes. Solo en lo que va del año 2016 han colocado 23 mil 675 multas, reveló el jefe de la Oficina de Informática de Tránsito, Juan Carlos Bueno.

“Tanta es la bulla que puede ser comparada al sonido que causa el paso de un tren”, aseguró.

PUNTOS. Las papeletas por el uso desmedido del claxon han sido impuestas en las avenidas Arequipa, 28 de Julio, Javier Prado, Arenales, Petit Thouars, Abancay, Garcilaso de la Vega, Alfonso Ugarte y Grau. En estas vías se registran los más altos niveles de contaminación sonora, pues alcanzan los 81.7 decibeles, cuando lo permitido es solo 70.

Un tratamiento médico por estrés acústico puede superar los mil soles. Pese a que se ha establecido una sanción por esta falta, muchos conductores no tienen reparos en tocar la bocina por gusto. El director de la ONG Luz Ámbar opina que no es suficiente la sanción de S/ 154, por lo que pidió la retención del brevete.

TAGS RELACIONADOS