Escolares conmemoran el Inti Raymi en Parque de La Muralla
Escolares conmemoran el Inti Raymi en Parque de La Muralla

El  se convertirá en un centro religioso inca, cuando más de 500 escolares en escena recreen la Ceremonia delo “Fiesta de Sol”, una de las más importantes festividades incas y que cada año se celebra en diferentes lugares de nuestro país.

Este impresionante montaje contará con atractivas muestras de danzas folclóricas y trajes típicos, así como una escenografía especialmente diseñada para representar esta fiesta ancestral. Se podrá apreciar alrededor de 30 danzas en 4 horas de espectáculo en vivo con la participación de estudiantes del colegio , institución educativa que viene desarrollando este evento desde hace más de 10 años.

"Esta actividad artístico-cultural lo realizamos desde el 2006, y a la fecha somos el único colegio que representa esta ceremonia en un espacio público con la más grande y colorida puesta en escena, donde disfrutarán de música, folclore y el talento de nuestros jóvenes", señaló José Miguel Luján, docente del citado colegio y encargado de la organización del evento.

Para la comunidad educativa del mencionado colegio, el  es uno de los eventos institucionales más importantes del año y también el más esperado por los estudiantes y profesores, quienes se preparan con varios meses de anticipación para poder brindar un espectáculo de calidad.

La cita es este sábado 24 de junio, desde las 3 p. m., en el , ubicado en el cruce del jirón Amazonas y la avenida Abancay, en el Centro Histórico de Lima.  El ingreso es libre.

OJO CON ESTO:

HAY ALGO MÁS...