​Médicos del Instituto de Medicina Legal también se declaran en ¡huelga! (VIDEO)
​Médicos del Instituto de Medicina Legal también se declaran en ¡huelga! (VIDEO)

Un nutrido grupo de médicos legistas protesta en la sede de la Morgue Central de Lima frente a la "discriminación" y "abandono" de parte del Ministerio Público.

Amanda Zárate, secretaria nacional de Médicos del Instituto de Medicina Legal (IML), hizo un llamado al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, para adquirir nueva infraestructura y modernizar los equipos médicos, así como cumplir con el pago de la bonificación por guardias y especialidad, y autorizar el nombramiento de más médicos legislas.

"Hay solo 700 médicos legistas a nivel nacional, éramos 1000, pero se han ido por el sueldo irrisorio. Tenemos una brecha de casi 2000 soles con los médicos del Ministerio de Salud. Nuestros locales están en situación crítica. Ya no podemos soportar más promesas, burlas, ni mecidas", declaró Amanda Zárate.

La también dirigente precisó que, si la Fiscalía no atiende a los pedidos, la huelga se va a radicalizar.

"Estamos en huelga por tres días, hoy solo un colega está atendiendo casos extremos. Si no resuelven nuestros pedidos vamos a entregar los servicios de tanatología y clínica forense", advirtió Zárate.

El paro nacional es acatado por más de 500 médicos legislas a nivel nacional.

ESTAS SON LAS DECLARACIONES DE AMANDA ZÁRATE:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS