Mesa Redonda: Canes evitan otra tragedia a días de Año Nuevo (VIDEO)

Mesa Redonda: Canes evitan otra tragedia a días de Año Nuevo (VIDEO)

Mesa Redonda: Canes evitan otra tragedia a días de Año Nuevo (VIDEO)

27 de Diciembre del 2016 - 08:33

Perritos de la Municipalidad de Lima vigilan al milímetro para impedir el ingreso de pirotécnicos

A pocos días de despedir el 2016 y con la demanda de  pirotécnicos que va en aumento, la Municipalidad de Lima dispuso la presencia de perros de raza dóberman entrenados para detectar pólvora. Con la vigilancia municipal y el olfato de estos canes se evitará el ingreso, almacenaje y comercialización de fuegos artificiales en Mesa Redonda y el Mercado Central.

Así, se busca evitar tragedias como la de Mesa Redonda, cuando el 29 de diciembre de 2001 pirotécnicos explotaron y originaron un incendio que mató a 500 personas.

“Son 18 canes que forman parte de la brigada canina de la Municipalidad de Lima, entrenados por personal especializado del Serenazgo, para intervenir a todo aquel que intente ingresar fuegos artificiales. Podrán engañar a la vista de los serenos, pero no al olfato de los perros”, dijo Abdul Miranda Mifflin, responsable de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

VIGILANCIA

La participación de los canes forma parte del plan “Navidad Segura 2016” y ellos patrullan los alrededores de esta zona comercial de Lima hasta la culminación de la fiestas de  fin de año, a toda hora, incluso en las madrugadas.

“Esta decisión se tomó en base a información de inteligencia que recibimos de la Policía y comerciantes del lugar, que afirman que se está planeando ingresar productos pirotécnicos a Mesa Redonda para ser almacenados y comercializados, lo que está prohibido”, explicó Miranda. Por eso, se ejercerá más vigilancia en la madrugada cuando ingresan camiones a dejar mercadería.

SANCIÓN

La Municipalidad de Lima multará con 2 UIT (S/7900 soles) a quienes tengan pirotécnicos y los derivará a la comisaría.

Miranda señaló que de momento no se incautó pirotécnicos en Mesa Redonda, como sí se hizo en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra, donde se intervino con ayuda de la Policía a casas donde se elaboraba fuegos artificiales sin autorización.

OJO CON ESTO:

Surquillo: bomberos llegan para apagar incendio y ¡les tiran piedras!

Bomberos han atendido hasta la fecha más de 9 mil incendios

Voraz incendio consumió cientos de viviendas de comunidad Shipiba de Cantagallo (FOTOS Y VIDEO)

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus