​Mesa Redonda: Misa por fallecidos en tragedia sucedida hace 15 años
​Mesa Redonda: Misa por fallecidos en tragedia sucedida hace 15 años

Las heridas siguen abiertas en los corazones de los cientos de deudos. A quince años de ocurrido el incendio de Mesa Redonda, se realizo una misa para honrar la memoria de las más de 400 víctimas mortales.

El servicio se realizó en el monasterio de Santa Rosa, en el Cercado de Lima, a donde cientos de familiares y amigos de los fallecidos llegaron para recordar que el incidente pudo evitarse con un control exhaustivo de los productos pirotécnicos y una fiscalización continúa de las autoridades municipales de Lima de aquel entonces.

Antes de los cánticos y letanías, los deudos y supervivientes denunciaron la falta de compromiso de los diferentes gobiernos para ayudarlos, por ejemplo, con una lista definitiva de víctimas y heridos a fin de hacer efectiva una indemnización.

Asimismo, solicitaron que el Estado les entregue o les venda el predio ubicado en el cruce de los jirones Cusco y Miroquesada, en el Cercado, donde hace más de dos décadas levantaron sus negocios, pero que, al parecer, les pretenden arrebatar.

La tragedia de Mesa Redonda ocurrió al promediar las 7 de la noche del 29 de diciembre del 2001, por un incendio que se originó con el encendido accidental de un pirotécnico. El fuego consumio en instantes almacenes enteros con estos artefactos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...