​Milagros Rumiche: Agresor será incluido en lista de recompensas
​Milagros Rumiche: Agresor será incluido en lista de recompensas

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció que el exsereno de Tumbes Carlos Feijoo Mogollón, que golpeó salvajemente a , será incluido en la lista de prófugos del programa de recompensas, como un mensaje claro que advierta que a las mujeres no se las maltrata de esa manera.

Explicó que la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, presidida por el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes, adoptará esta medida en su próxima reunión: “Yo espero que se ponga un monto de recompensa que represente el hecho, para que se transmita el mensaje de que a las mujeres no se las masacra, no se las maltrata de esa ni de ninguna manera”, dijo el titular del sector Interior, tras explicar que solo los que tienen requisitoria pueden ser considerados dentro del Programa de Recompensas.

Siguiendo con el problema de la violencia contra la mujer, el ministro Basombrío informó también que en los próximos días se colocará en todas las comisarías del país, en un lugar visible, afiches con información básica de los derechos de las víctimas de violencia cuando asisten a la dependencia policial a presentar sus denuncias.

En dicho material impreso, que es trabajado en conjunto entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se consignará los números telefónicos a los que puede llamar quien haya sido mal atendida. Paralelamente, los efectivos policiales serán capacitados para atender mejor las denuncias de violencia de género: “No solo las comisarías de mujeres, sino todas las comisarías del país tienen la obligación de evitar que una mujer sea maltratada”, afirmó Basombrío.

De otro lado, informó que entre las 500 comisarías que serán mejoradas, ampliadas y equipadas como parte del programa de obras por impuesto que se iniciará este año, se cuentan dos comisarías de Tumbes. Explicó que las nuevas dependencias policiales tendrán un nuevo diseño, completamente equipadas, tendrán internet y contarán con mantenimiento.

Mujer que fue masacrada por su expareja en Tumbes hoy vive para contarlo y dice todo esto del terrible momento que le tocó vivir.

¡Terrible! Así fue lo que le tocó vivir a Milagros Rumiche Saavedra, una joven mujer que fue masacrada por su expareja en Tumbes, pero a pesar de las lesiones y de su estado, hoy ha roto su silencio.

Es así que la joven madre declaró para el canal 43 hechicera TV de Tumbes donde a pesar de las terribles lesiones que presenta ha dicho que fue golpeada por Carlos Feijoó Mogollón quien la abandonó en Playa Hermosa, Villa San Isidro de Tumbes.

Además, Milagros Rumiche dio más detalles de cómo ocurrieron los hechos, contando así que fue ella misma quien encontró un partrullero de la policía para que le presten auxilio: "Yo fui a la pista y veo a los policías. Yo los encuentro a ellos", sostuvo Milagros Rumiche.

Rumiche agregó además que el día de la brutal golpiza ella fue contactada por su expareja Carlos Feijoó Mogollón, quien fue a buscarla a su trabajo quien le dijo que tenía a su hijo y que lo iba a matar.

Después de esto, sostuvo que fue obligada a subir a una moto lineal para ser llevada a dicha playa: "Comenzó a ahorcarme, luego yo le metí un puñete en sus partes (genitales)... me tiró varios puñetes, siguió ahorcándome y yo quedé inconsciente. Luego, yo estaba cubierta con plantas. Él pensaba que yo estaba muerta", sostuvo Milagros Rumiche.

Hasta el momento el autor de esta brutal golpiza que responde al nombre de Carlos Feijoó Mogollón se encuentra no habido, sospechándose que habría fugado a Ecuador.

MIRA ESTO: