Minedu: padres protestan por ideología de género en currículo escolar
Minedu: padres protestan por ideología de género en currículo escolar

Cientos de padres de familia, con marcada cercanía a la fe religiosa, realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Educación (), en San Borja, para exigir que el sector retroceda en la decisión de incluir la ideología de género en el currículo escolar para este año.

Con cánticos, proclamas y mientras mostraban y agitaban banderolas con el lema #ConMisHijosNoTeMetas, los ciudadanos intentaron llamar la atención de la ministra del sector, Marilú Martens, para explicarle, por ejemplo, que el nuevo modelo educativo haría apología al homosexualismo y lesbianismo, entre otros cuestionables argumentos.

“Dios creó al hombre y a la mujer. No hay más en la Biblia, así que las escuelas no pueden enseñar nada que no sea del Señor”, dijo indignada la ciudadana Esther Morales. Pese a su clamor, los ciudadanos no consiguieron ser escuchados.

Bloquean avenidas. En su desplazamiento desde el parque Mariscal Castilla, en Lince, hasta el Minedu, los cientos de padres de familia bloquearon importantes avenidas de la ciudad, como la Javier Prado y Canadá, causando el malestar de miles de conductores y pasajeros de las unidades de transporte público. Agentes de la Policía tuvieron que desviar el tránsito hacia vías alternas, que terminaron por congestionarse.

“Entiendo que quieran protestar y cuidar de sus hijos, pero no pueden afectar a los demás. Tengo más de 15 minutos esperando para avanzar una cuadra”, denunció el conductor Rafael Infantes.

Muchos motociclistas atravesaron la marcha demanera temeraria.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...