Ministerio de Educación: así será el descuento que hará el gobierno a profesores huelguistas
Ministerio de Educación: así será el descuento que hará el gobierno a profesores huelguistas

Desde hoy, el  anunció que se le descontará a los maestros que no asistan a dictar clases en los diferentes centros educativos del Perú. 

Como se sabe, desde hace varias semanas, los profesores se encuentran en huelga por lo que hoy un gran grupo se vio obligado a asistir a las aulas para no perder dinero. 

Normativa para los descuentos. El punto 4 del acuerdo -firmado el jueves 3 de agosto por el premier Fernando Zavala, la ministra de Educación, , y los gobernadores regionales- estipula que “los descuentos se efectuarán en función a la treintava parte del sueldo mensual de cada día, independientemente de las horas que se labore”, para el caso de las huelgas, según una resolución del Ministerio de Educación.

En dos días les descontarán s/100. Según el acuerdo suscritos por las autoridades del Estado, los descuentos procederán de la siguiente forma: por ejemplo, a partir de hoy, si un profesor percibe S/1500 al mes y falta dos días seguidos, el salario mensual se divide entre treinta y se multiplica por las inasistencias. En esta situación, el descuento sería de S/100. La ministra espera que los maestros reflexionen antes de aplicar estas sanciones.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...