Minsa: trabajadores administrativos y técnicos piden mejora de sueldos y purga de corruptos

Minsa: trabajadores administrativos y técnicos piden mejora de sueldos y purga de corruptos

Minsa: trabajadores administrativos y técnicos piden mejora de sueldos y purga de corruptos | Fotografía: Roberto Matta

23 de Noviembre del 2016 - 18:03
Roger Chuquín

Grupos pararon sus actividades en señal de protesta

Un centenar de trabajadores administrativos y asistentes técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron un plantón en la sede de esta cartera ministerial para pedir a la ministra Patricia García que cumpla con los aumentos de sueldo que desde hace mucho tiempo les prometieron, con incrementar el presupuesto para el sector y además, con realizar una purga urgente en el sector para retirar a los "corruptos que vienen desangrado a la institución".

Representantes de la secretaría de defensa de la Federación Nacional de Profesionales Técnicos Asistenciales del Perú, informaron que desde el 2015 vienen esperando que el sector salud les incremente en un 50% sus sueldos. Aseguran que esto fue aprobado con decretos supremos que, inexplicablemente, todavía no se hacen efectivos a pesar de sus constantes reclamos.

"La ministra no autoriza la reglamentación del 55% de la guardia hospitalaria que se venció en el 2015, sin embargo, han reglamentado 4 Decretos supremos para el personal profesional. Queremos que ejecuten el Decreto Supremo 1153 para personal asistencial, que incluye a técnicos dentales, de farmacia, nutrición enfermería, Rayos X, entre otros. Somos al rededor de 150 mil técnicos a la espera de que se cumpla con la norma. Dormiremos en la calle y sino nos escuchan nos iremos a la huelga indefinida", precisaron las fuentes.

En tanto, representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de Sector Salud, precisaron que salieron a las calles para solicitar un merecido aumento de sueldos y, además, para solicitar mayor presupuesto para el sector, a fin de atender con calidad a los millones de pacientes. Actualmente, este grupo se encuentra realizando una huelga indefinida.

No obstante, pusieron mayor énfasis al señalar que el Ministerio de Salud debe ejecutar una purga urgente para retirar a todos los corruptos que vienen afectando a la entidad.  "Debe sacarse cuanto antes a ese pequeño grupo de mafiosos que se benefician a costa del pueblo", dijeron.

Asimismo, denunciaron que el dinero entregado a los hospitales en el marco de declaratoria de emergencia realizada en las últimas semanas, es insuficiente para acabar con las incontables carencias del sector.

OJO CON ESTO:

Incendios forestales y falta de lluvias alarman a pobladores en 13 regiones del país (FOTOS)

Huachipa: tráiler choca contra tren en plena Carretera Central

Mesa Redonda: cierran estas dos galerías por incumplir medidas de seguridad (VIDEOS)

blog comments powered by Disqus